Calle Rosas, 6
620 76 86 45

Osteopatía Zaragoza

La osteopatía es un acercamiento terapeútico holístico (tiene en cuenta al cuerpo como un ente global) que mediante diferentes técnicas manuales intenta devolver el equilibrio al cuerpo del paciente.

Es precisamente esta forma de entender el cuerpo lo que dota a la osteopatía una efectividad superior a otro tipo de técnicas, siendo necesarias menos sesiones de lo habitual para obtener resultados satisfactorios.

Mediante un completo interrogatorio para conocer los antecedentes que pueden influir en la patología que presenta el paciente, una exhaustiva inspección y exploración y una correcta palpación de las estructuras afectadas o en relación con el problema, el fisioterapeuta realiza un diagnóstico osteopático que le permite elegir las técnicas más adecuadas para el tratamiento de cada paciente en particular, porque aunque los síntomas sean los mismos, no hay dos pacientes iguales.

Las técnicas empleadas pueden ir dirigidas al sistema musculo esquelético (articulaciones, músculos, ligamentos…), al cráneo (osteopatía craneal), a las vísceras (osteopatía visceral) y al sistema circulatorio, linfático y craneosacro (duramadre).

Las indicaciones de la osteopatía son innumerables a continuación citamos las más relevantes:

OSTEOPATÍA ESTRUCTURAL

OSTEOPATÍA CRANEAL

OSTEOPATÍA VISCERAL

  • Hernia de hiato, gastritis, reflujo.
  • Colon irritable.
  • Digestiones pesadas.
  • Estreñimiento, diarreas.
  • Asma, problemas pulmonares.
  • Infecciones de orina de repetición.